24 de junio de 2012

Feliz noche de San Juan

Por fin la noche de San Juan, la más corta del año pero sin embargo la más mágica en la que algunos deseos se pueden hacer realidad.




Ésta noche mágica da lugar a una tradición en la cual año tras año la playa se llena de moragas y hogueras, la gente se organiza en grupos durante el día para recoger troncos, pales y todo lo que sea bueno para arder (seguramente más de un estudiante quemaría los apuntes de los cuales ya nunca los iba a necesitar).



Éste año en mi pueblo "Adra" principalmente ha destacado la juventud, aunque si es cierto que había menos cantidad de moragas que otros años, no obstante la fiesta y la diversión para esa noche estaban aseguradas.

Una vez organizadas las hogueras solo cabía esperar a la madrugada para encenderlas, mientras tanto mucha gente hacía buen uso de su barbacoa y aprovechar el buen día de playa.

Una vez llegada la noche el ritual sería encender la hoguera y correr hacia la orilla de la playa para finalmente bañarse en la mar, admito que ese momento es único cuando decenas de personas se tiran al mar al mismo tiempo, bañándose y mojando a sus seres queridos y los pocos que se resistían a mojarse se les cogía a curumbillos y al agua patos como diría yo jejeje, al final todo el mundo probaba el agua...

Una de las mejores sensaciones de esa noche es estar bañándose de noche y observar desde la orilla las decenas de hogueras ardiendo al mismo tiempo y ver como de repente se ilumina la playa.... es una sensación única.

El ritual a seguir en ésta fiesta es quemar y olvidar los malos recuerdos y todo lo negativo dejarlo atrás; y pedir buenos deseos en el amor y tener mucha suerte; y por supuesto pasarlo bien.

Uno de los rituales que dan buena suerte y en Adra de sigue mucho es bañarse en el mar a medianoche asegura tener buena salud para todo el año. Otro ritual sería el de coger un papel y escribir tus deseos y echarlos al fuego para que se cumplan.

Espero que hayáis pasado un "Feliz San Juan" y ahora toca a disfrutar el verano y de las vacaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario