31 de julio de 2012

De playa en "Agua Amarga"

Pasamos un día de playa visitando la playa de "Agua Amarga", una pequeña localidad perteneciente al municipio de Nijar (Almería), en el que sus playas de arena, sus acantilados y calas hacen que éste lugar sea un sitio propicio para disfrutar de un buen día de playa. 

En esos acantilados se puede apreciar hasta donde llegaba antaño el nivel del mar (aproximadamente unos 20 - 30 metros más de altura que hoy en día), al bajar poco a poco el nivel del mar fue dejando al descubierto numerosas formas y pequeñas cavidades que poco a poco se han ido esculpiendo en la piedra.








La forma que le dio la mar a la piedra hace miles de años da lugar a una silueta bastante conocida como forma de esfinge.


 Aquí se observan las diversas y extrañas formas que esculpió la mar dando lugar a la dormación de un sistema de cuevas naturales.






















He aquí un fósil de una concha que encontré  incrustado en una piedra a gran altura, he aquí la evidencia una vez más de que el nivel del mar anteriormente era muchísimo más alto que hoy día.


Hay muchas actividades para pasar un buen rato, desde embarcaciones en kayak hasta la práctica del buceo.














Y ahora os dejo unas fotillos que saqué con mi cámara acuática (y pensar que la abandone porque pensaba no funcionaba...), las fotos no son de gran calidad aparte de que tengo que ir piyándole el tranquillo a la cámara, pero gustan mucho la originalidad de las tomas:
















Buceamos y buceamos y tuvimos la gran suerte de encontrar una cala natural realmente impresionante, la acción de la mar y otros elementos han ido esculpiendo la roca hasta generar ésta gran cavidad, fue un descubrimiento realmente alucinante, de hecho fue lo que nos dejó mejor sabor de boca a todos!!!







- THE END -

1 comentario:

  1. ¿Chuleando con la acuática? Ya te enterarás cuando experimente con la mía! Bueno, cuando Joaquín se ponga grande y me deje alejarme un rato de él.

    ResponderEliminar