Bienvenidos a Dublín, una ciudad mágica la cual te hechizarán sus calles, su ambiente y como no su cerveza!!!
Antes de comenzar a ver el reportaje, os invito a que escuchéis éste vídeo, se trata de la famosísima canción de Molly Malone "Cockles & Mussels" la cual se ha convertido en el himno oficial de Dublín. Más adelante hablaré de ella.
En diciembre de 2008 visitamos la hermosa capital de Irlanda "Dublín", fue nuestro primer viaje al extranjero, solo duró un fin de semana pero fue lo suficiente para que sus calles y su ambiente nocturno nos enamorara.
Empezamos el recorrido visitando "Guinnes Storehouse", el museo popular de esta mítica cerveza, no solo te ofrece un paseo por la historia de Guinnes, sino que también dispone de un buen archivo histórico de la ciudad de Dublín y una tienda para que puedas disfrutar comprando merchandising .
El recorrido del museo finaliza en el "Gravity Bar" donde podrás disfrutar de una pinta gratis y relajarte mientras observas una estupenda panorámica de 360º de Dublín.
Recorriendo Dublín
Después de relajarse en el "Gravity Bar" tocaba explorar Dublín, nos dimos un buen paseo para recorrer las calles donde se encuentran los monumentos y edificios más históricos de Dublín.
Christ Church Cathedral |
The Custom House in Dublin |
Liffey River |
Heineken building in Dublin |
O'Conell Street
O Connell street es una de las avenidas más anchas de Europa, mide 59 metros de ancho y un poco más de 500 metros de largo.
La calle lleva el nombre de Daniel O Connel, un líder nacionalista del siglo XIX.
La calle O Connell es muy concurrida y animada. En el centro de la calle, puedes ver el Spire, que es la obra de arte más alta del mundo. Entre los edificios históricos, está el edificio central de correos, donde se empezó la revolución para la independencia.
Después de eso, y de varios atentados de la IRA, la calle había perdido su prestigio, pero ahora renovada es una de las más atractivas de la ciudad.
Correos Building & Christmas Tree |
The Spire:
Su diseño es el proyecto emblemático de una mejora más amplia del centro de la capital de Irlanda, en particular, O'Connell Street. Está anclado en el granito por debajo de la base y bronce en espiral que rodea simboliza el pasado de Irlanda. El Spire está hecho completamente de acero inoxidable, que se ha granallado con el fin de reflejar sutilmente la luz que incide sobre ella. El monumento se ha construido en la celebración del futuro seguro de Irlanda en el tercer milenio.
Ha'penny Bridge
Es un puente peatonal construido en 1816 sobre el río Liffey, su forma es similar al canto de una moneda de medio penique y se cobraba un peaje, que en un principio era de esa cantidad (y posteriormente fue de un penique entero). Este peaje dejó de cobrarse en 1919.
Ha'penny Bridge in Dublin
|
The Temple Bar es el pub irlandés mas famoso, creado en 1840. Esta situado en el centro de Dublín, en Temple Bar, la zona con más ocio de Dublín.
El pub The Temple Bar es muy concurrido, tanto por los vecinos de la ciudad como por los turistas, atraídos por su fama mundial a esta zona, abarrotada de pubs, cafés, como el Hard Rock Cafe y restaurantes, con un ambiente bohemio y juvenil.
Cada dia hay musica tradicional irlandesa en vivo, creando un ambiente inolvidable. Cientos de personas entran para disfrutar de la musica y la cerveza irlandesa, la famosa Guiness. También dispone de un Beer Garden, donde los fumadores pueden disfrutar de una pinta al aire libre.
The Temple Bar |
The Temple Bar |
Trinity College in Dublin |
Grafton Street
Visitamos esta animada calle por la noche, en la que se encuentran diversas tiendas y escaparates muy llamativos.
Molly Malone
La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera llamada Molly Malone que murió de una fiebre en plena calle. La muchacha iba por las tortuosas calles de la zona portuaria de Dublín, empujando un carro y pregonando "¡¡mejillones y berberechos vivitos!!". Sin embargo no existe evidencia de que tal personaje existiese en el siglo XVII ni en ningún otro momento.
Típicamente se la representa como una tendera de día y una prostituta de noche.
En la Calle Grafton de Dublín cuenta con una estatua a su memoria. Está ataviada con un vestido largo y lleva el carro donde vendía el marisco.
Molly Malone |
Molly Malone |
Espero que este pequeño reportaje os haya gustado y sirva un poco como referencia para visitar esta hermosa ciudad llamada "Dublín".
- FIN -
No hay comentarios:
Publicar un comentario