La playa de Sa Calobra es una de las playas más bonitas y famosas de todo el país, está situada a 38 kilómetros de Soller (en el norte de la isla de Mallorca), dado a su naturaleza indescriptible y su gama cromática, está situada entre Morro de sa Vaca y Morro de ses Fel·les, y bajo la sombra de Puig Major (1.445 metros de altitud), la cima más alta de las Islas Baleares.
Para acceder a ella hay dos modos, una es en coche, la cual para llegar a ella hay que recorrer unos 14 km de curvas y la otra mucho más cómoda y la que recomiendo es la de ir en barco desde Soller.
Nosotros visitamos ésta preciosa playa en Septiembre de 2010 y partimos en barco desde el puerto de Soller, a parte disfrutarás de unas hermosas vistas y un bello paisaje natural lleno de acantilados y unas aguas realmente impresionantes y azules hasta llegar a la playa de Sa Calobra.
Una vez allí, habrá todavía que caminar un pequeño camino peatonal con pequeños pasos de túneles de piedra hechos a mano por el hombre hasta llegar a la cala de Sa Calobra.
Durante éste paseo disfrutaremos de éste paisaje único lleno de acantilados, piedras y una flora espectacular y por supuesto nos dejará atónito el color de sus aguas de color turquesa que son realmente impresionantes..
Por fin llegamos a la playa de Sa Calobra, allí nos encontramos con unos cuantos veraneantes disfrutando de las vistas y de ésta hermosa playa que coincide con la desembocadura del río.
No hay nada más reconfortante que darse un baño en éstas aguas turquesas de sa calobra, una playa única que no tiene comparación con ninguna de la zona.
Sin lugar a duda es un monumento natural en el que hay que visitar más de una vez en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario